Anatomía masculina

Anatomía masculina

Exploración sexual
Anatomía masculina

Como las mujeres, los hombres tienen un complejo sistema de órganos sexuales. Al aprender cómo funciona cada uno es una buena manera de entender cómo trabajan juntos por la salud, el propósito y el placer.

El pene es uno de los órganos sexuales masculinos externos. Tanto la orina como el semen pasan por el pene. Consiste en tres cuerpos esponjosos de forma cilíndrica que recorren la longitud del eje y están llenos de muchos vasos sanguíneos. Durante la excitación, la sangre llena estos vasos y hace que el pene se vuelva duro y erecto, lo que hace posible que el hombre penetre en su pareja durante el coito.

En el centro del pene hay un tubo, la uretra, que extrae la orina y el semen del cuerpo. Cuando el pene está erecto, el flujo de orina se bloquea para que el hombre solo pueda eyacular el semen en el punto del orgasmo.

La punta del pene se llama glande. Al nacer, una capucha delgada llamada prepucio cubre el glande. Esto se elimina o "circuncida" en algunos hombres poco después del nacimiento.

Debajo y detrás del pene, se encuentra la bolsa suelta de piel llamada escroto. Internamente, el escroto está dividido por la mitad por una membrana delgada con uno de los dos testículos en cada lado. El escroto se contrae y se relaja espontáneamente para acercar o alejar los testículos del cuerpo, de modo que los espermatozoides puedan desarrollarse en los testículos a una temperatura óptima (la temperatura corporal puede ser demasiado alta).

Los testículos varían en tamaño, pero a menudo tienen el tamaño de aceitunas grandes. Están asegurados dentro del escroto en cada extremo por una estructura llamada cordón espermático. Los testículos, son responsables de producir la hormona masculina testosterona y de generar esperma. Dentro de los testículos hay tubos en espiral llamados túbulos seminíferos, que producen células espermáticas. El conducto deferente es un tubo muscular que pasa a lo largo del lado de los testículos para formar parte del cordón espermático. Se remonta a la cavidad abdominal y termina cerca de la vejiga. Justo fuera de la glándula prostática, el conducto deferente se une con la vesícula seminal, formando un conducto eyaculador, que desemboca en la uretra.

La eyaculación es la expulsión de semen (que generalmente lleva esperma) del tracto reproductor masculino, y generalmente se acompaña de un orgasmo. Suele ser la etapa final y objetivo natural de la estimulación sexual.

La glándula prostática rodea los primeros centímetros de la uretra. Produce dos secreciones, una para mantener la uretra húmeda y la otra para facilitar el paso del esperma. La glándula prostática está ubicada justo debajo de la vejiga y hacia la parte frontal del área del recto. Para algunos hombres, la glándula prostática es también una zona erógena que, cuando se estimula, mejora el juego sexual.

Debajo de la glándula prostática están las glándulas de Cowper. Estos consisten en tubos que secretan un líquido que proporciona algo de lubricación al final del pene (glande).

Contáctanos

Nombre:
Email:
Mensaje:
Estoy de acuerdo con el aviso de privacidad